CHEESECAKE JAPONES (VIDEO-TUTORIAL)

9:57





Hola!!!

Como va la semana? Yo muy liada, no se como me da el día para tantas cosas, ahhhh!! hay días que no se si dormir para tener tiempo de acabarlo todo, pero me anima el hecho de que es un par de semanas y volverá todo a la normalidad.

Sabéis que? no he podido evitarlo, está de moda, aparece en todas las redes sociales y de tanto verlo he tenido que hacerlo.

Ni corta ni perezosa este sábado me puse a ello, ingrediente por aquí otro por allá y sin darme cuenta estaba gravando un tutorial por si salía bien la cosa. Si es verdad, esta vez ha sido experimental.

Pero de todo se aprende así que he decidido aprender, junto a todas vosotras y vosotros, a hacer esta delicia de cheesecake.

A quién no le gusta experimentar y más en grupo? Te apuntas?

Está receta es increíble, no es muy dulce pero realmente deliciosa. y su textura es impresionante, realmente te estás comiendo un bizcocho con una ligerísima textura a cheesecake, el fallo? no controlar la temperatura del horno.

Mi horno es muy potente de temperatura y cuando hago una receta nueva me cuesta unas cuantas horneadas sacar la temperatura idónea. Pon un reloj de horno? me diréis muchas, pero ese no es el problema, ya se que mi horno está a unos 15-20 grados más de lo que marca el problema es el calor directo que da a ciertas zonas.

Ya he conseguido regular el que no se me quemen mis dulces pero hay cosas que aún necesitan de varias horneadas.





En este caso la receta original de Amantes de la cocina.com y en ella decían hornear 160ºC y como es una temperatura media así decidí hacerlo. El error: el cheesecake empezó a subir demasiado pronto, y mucho, mucho. mucho, hasta que reventó. Cuando quise darme cuenta y bajar la temperatura 10 grados ya era tarde. Así que me hice una nota mental de: bajar más la temperatura la próxima horneada.

El resultado fue que todo lo que sube rápido baja aún más y así quedó, un delicioso cheesecake japonés agrietado y bajado pero el cual estaba de vicio puro.

Os pongo la receta para que lo probéis y os prometo indagar y explicaros como lograr que salga de vista  perfecto!!!!










Ingredientes:


250 gr de queso cremosos tipo Philadelphia
50 gr de mantequilla
100 ml de leche entera
60 gr de harina
20 gr de harina de maíz (maicena)
6 huevos (separar claras de yemas)
140 gr de azúcar blanco
1cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de ralladura de limón
una pizca de sal



Precalentamos el horno a 160ºC calor arriba y abajo.

Preparamos un molde de 20-22 cm. 

Tamizamos las 2 harinas y las reservamos.

Calentamos a baño maría el queso crema, la mantequilla y la leche a fuego medio y removiendo poco a poco. Una vez lo tengamos todo deshecho e integrado lo pasamos a un bol y lo dejamos enfriar por completo. No tardará mucho.

En otro bol, batiremos las yemas de huevo con el zumo de limón, la vainilla y la ralladura de limón y poco a poco iremos incorporando la harina.

Una vez mezclado añadir la mezcla de queso que ya estará fría y batimos un minuto más para que se integre bien. Reservamos.

En otro bol aparte, y este que sea grande, montaremos el merengue con las claras y la pizca de sal, empezando por velocidad baja e iremos subiendo la velocidad. Cuando el merengue esté a punto de nieve (justo después de que cambie la textura de espumosa a blanca) añadimos el azúcar y seguiremos batiendo hasta obtener picos blandos (el típico pico que se curva hacia abajo)

El momento más delicado:

Iremos incorporando el merengue a la crema de queso y con movimientos envolventes lo iremos integrando, poco a poco y con buena letra como decimos en casa.

Podéis hacerlo con espátula o varillas como os vaya mejor, como veréis en el vídeo yo utilizo primero la espátula y para acabar las varillas, pero eso va a gustos.

Una vez todo bien integrado, pasamos la mezcla a nuestro molde y el molde bien forrado con papel de plata para que no entre el agua lo podremos en medio de una plata honda de horno. Esta plata la llenaremos hasta la mitad de agua caliente, pues esta tarta se hace al Baño Maria dentro del horno.

Hornear 1 hora a 160ºC.













Seguí el consejo de después del horneado apagar el horno y dejar la tarta dentro de este 1 hora más para que se enfríe dentro, al cabo de media hora abrir un dedo el horno. De esta manera no se bajará. 

Seguro este es uno de los trucos para que nuestro CheeseCake Japonés no se deshinche pero no es el único porque se me deshincho. 

Seguiré indagando y a la que lo consiga os lo cuento.

Espero que lo probéis porque es un cheesecake tan bueno e irrepetible que vale la pena, os lo prometo.

Os atreveis?

Os dejo con el vídeo-tutorial 






Mil besos dulces!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena! La tenemos en nuestra lista desde hace tiempo pero ahora con tu vídeo nos animaremos antes! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que probarlo, con lo artistas que sois os saldrá genial y riquísimo.

      Besos

      Eliminar

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons