ESTRELLA DE HOJALDRE CON CHOCOLATE

9:00






El hojaldre, ni dulce ni salado es una masa especial que nos puede combinar con toda clase de ingredientes. No tiene un sabor muy especial pero su textura y combinación nos hace volvernos locos cada vez que lo vemos en una mesa.


No os pasa a vosotros? a mi si, llega un momento que no miro ni de que va acompañado, si es dulce o salado, lo importante es que lleva hojaldre y su suavidad en mi paladar y esa sensación de estar comiendo algo ligero hace que me apetezca comer uno tras otro.


Como no, yo también he caído en hacer el hojaldre en forma de estrella y es que, quién no va a querer hacerla con lo bonita que queda?









Os puedo asegurar que cuando lo hice no duro ni 10 minutos, es de esos dulces que gustan a toda la familia.

Como habréis comprobado el hojaldre es una de is pasiones, no llega a los Macarons jajajaja pero casi, sin darle ninguna forma especial ya esta diciendo cómeme pero si decidimos darle una forma es especial y que se vea el relleno queda espectacular.







La receta original es de una repostera que sigo desde hace tiempo: Haniela's a la que yo he hecho unos pequeños y sutiles cambios, uno de ellos, el relleno.


Empezamos?

Ingredientes:

250 ml de leche tibia dividida en 3/4  y 1/4.
1 paquete (7 gr más  menos) de levadura seca de panadero.
60 gr de mantequilla sin sal derretida
30 gr de aceite.
2 cucharaditas de extracto de vainilla
60g gr de azúcar blanco 
2 yemas de huevo
375 gr de harina + un poquito más para la zona de trabajo
Una pizca de sal
1 huevo + 15 ml de agua (batir juntos para hacer la mezcla del huevo)
200 gr. de caco en polvo tipo Valor
180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Brocha de pastelería



- Tamizar la harina con la sal y el azúcar en un bol y reservar.

- Añadimos el sobre de levadura el el 1/4 de leche que teníamos reservado con una pizca de azúcar, agitar y dejar reposar unos 5 minutos o hasta que forme burbujas en la superficie.

- En un bol aparte mezclamos la leche restante, la mantequilla derretida, el aceite, las yemas de huevo y el extracto de vainilla. Mezclar bien.

- Añadimos los ingredientes líquidos a los secos en la batidora. Batir a velocidad baja con el accesorio de gancho para masas.

- Amasar hasta tener una masa lisa, uniforme y suave.

- Colocamos la mas sobre una superficie de trabajo enharinada y amasamos a mano unos minutos, hasta que la masa deje de estar pegajosa.

- Formamos una bola y la dejamos reposar en un bol donde previamente habremos untado aceite.

- Ponemos un poco de aceite encima de la bola  para que no se reseque y tapamos con film el bol.

- Dejamos levar 90 minutos.

- Una vez la masa haya levado la partiremos en 4 trozos iguales.

- Estiramos cada sección de masa en una redonda (podéis estirarla y utilizar un plato para darle las misma forma redonda a todas por igual.

- Una vez estirada y dada la forma a la masa la untaremos ,con la brocha, con mantequilla y espolvorearemos por encima el cacao en polvo.

- Colocar la siguiente porción de masa encima y repetir la operación.

- Repetiremos en todas las capas menos en la que quede en la parte superior.

- Para dar la forma de estrella marcaremos con un baso la parte central del hojaldre y con un cuchillo cortaremos del extremos hasta en inicio del círculo central, dejando 4 partes y esas 4 partes las volveremos a cortar por a mitad cada una. Y otra vez dividir las porciones que tengamos. Han de quedar 16 porciones iguales.

- Es hora de dar vuelta y media a las porciones. Coge dos porciones, cada una con una mano, la de la ano derecha girala hacia la derecha y a de la mano izquierda girala hacia la izquierda. Una vez dada la vuelta y media a las dos unela a por los extremos apretando la masa como si de fondant fuera.

- Repite esta operación con todas.

-Tapar con un trapo de algodón y dejar levar 60 minutos más.

- Precalienta el horno a 180 ºC.

- Con la brocha de panadero dale un pequeño baño de huevo a la parte superior de tu hojaldre para darle ese colorcito tan bueno y tostado.

- Hornear durante 20 - 25 minutos o hasta que la parte superior este bien dorada.

- Una vez horneada, déjala enfriar 20 minutos y listo para degustarlo.








Y si me preguntáis: - Y cuando cortamos en redonda la masa que hacemos con lo que sobra?
Aquí teneos la respuesta.








Enróllalos en si mismos y colócalos en unas capsulas duras de magdalenas o cupcakes, en porciones individuales es una delicia.








Mil besos dulces

You Might Also Like

2 comentarios

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons