CUPCAKES DE CHOCOLATE Y NARANJA CON UN TOQUE DE CARAMELO (VALOR CHALLENGE)

8:00



Hace una semanas se Chocolates Valor se pusieron en contacto conmigo para proponerme participar en un concurso.

No podía decir que no, los premios son geniales!!

El primer premio consiste en un curso de 4-5 días con Paco Torreblanca (viaje y gastos pagados).

Las doce primeras recetas saldrán en el libro Valor como las 12 mejores recetas de chocolate del año.

Y el número 13, que lo votan los fans de facebook, recibe productos Valor durante 1 año.

Ahora entendéis porque dije que si verdad? jejeje.

De todas maneras, que una marca como Chocolates Valor escoja tu blog para participar es todo un honor, y solo por eso, ya estoy encantada. No todos los días entras en un concurso donde participan solo los seleccionados por la marca y encima cuando anuncian al público el concurso para que los fans puedan votar al número 13, el post empieza como: los mejores bloguers de nuestro país.....

Y el mío esta entre ellos!!!!! eso es un honor la verdad, Gracias Valor.

Para todos aquellos que queras(porfi porfi porfi jeje) votarme en facebook para ser la número 13 el enlace directo lo tenéis aquí Mi Receta en Valor Challence






Otra cosa que me gustó del concurso, es que los 12 primeros son escogidos por chocolateros expertos de la misma marca, VALOR. Así que aquí no habrá ganadores por fans ni favoritismos. sera por receta y eso me parece justo.

No os negare que la ilusión en quedar entre los 12 primeros y poder estar entre las 12 mejores recetas para mi seria lo mejor, pero este la mía o no, seguro que allí estarán las mejores.



Hablemos de la receta, cuando empece ha pensar que receta haría tenía muy clara dos cosas: una de ellas era que llevaría dos tipos de chocolate y la otra que el bizcocho tenía que ser muy muy muy esponjoso.


Solo el hecho de poner la masa en las cápsulas ya se ve lo deliciosos y esponjosos que van a salir.
Como me gusta inventar sobre la marcha .





He de decir que hasta yo misma me sorprendí de la esponjosidad que tenían, queréis verlo? Mira este vídeo pinchando Aquí


Seguro que estáis deseando ver la receta, empezamos?


Ingredientes para el bizcocho ( Para 8 cupcakes):

60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
110 gr de azúcar blanquilla
2 huevos M
100 gr de harina
25 gr de cacao puro en polvo Valor
1 ¼ tsp de levadura en polvo
¼ tsp de Bicarbonato Sódico
60 Ml de Buttermilk
1 cucharadita de ralladura de naranja.





Precalentamos el horno a 160 ºC

1 -    Tamizamos en un Bol la harina, el cacao en polvo, la levadura y el Bicarbonato, reservamos.
2 -     En la batidora batimos la mantequilla con el azúcar blanquilla a velocidad máxima hasta conseguir una textura blanquecina y sedosa.
3-   Bajamos la velocidad baja y añadiremos los huevos uno a uno, esperando que se incorpore bien el primero antes de añadir el segundo. Batimos hasta que esté todo bien integrado.
4.       A la misma velocidad añadiremos la mezcla de harina que ya tenemos tamizada y la incorporaremos en tres veces intercalándola con la buttermilk, empezaremos y acabaremos con la harina.
5.       Batimos lo justo para que se integre, no más.
6.       Añadimos la ralladura de naranja y batimos unos 30 segundos para que se reparta en toda la masa.
7.       Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas escogidas, y con una cuchara de helado las rellenaremos, Recordar rellenar hasta la mitad a ¾ no más o se desbordará en el horno.
8.       Cuando el horno este a la temperatura indicada, meteremos la bandeja en el horno y hornearemos durante 25-30 minutos, según nuestro horno.
9.       Pasado ese tiempo, y siempre comprobando pinchando en nuestros cupcakes con un palillo y que salga limpio, sacaremos la bandeja del horno y la pondremos en una rejilla para que se enfríen unos 5 minutos.
1.   Pasado este tiempo sacaremos los cupcakes del molde, así no se humedecen las cápsulas, y los colocamos en la rejilla para que se enfríen por completo.




Ingredientes para la Buttercream:

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr de azúcar glass
85 gr de Chocolate Valor con Caramelo Fundido.






1.       Derretimos al microondas o al baño maría el chocolate. Si es en microondas hacerlo en tandas de 30 segundos y removiendo entre ellas, de esta manera nos aseguramos que no se nos queme; y si es al baño maría remover constantemente para que no se queme. Una vez derretido lo pasaremos a un Bol para que se vaya enfriando.
2.       Batimos en la batidora la mantequilla y el azúcar glas previamente tamizado y empezaremos a batir (con el accesorio de la pala, no las varillas). Empezamos a velocidad baja y la iremos subiendo hasta máxima según vayamos viendo que se va integrando.
3.       Batimos hasta conseguir una crema blanca y muy cremosa, de 5 a 8 minutos. Cuanto más batáis más cremosa quedará.
4.       Una vez tenemos la buttercream hecha y el chocolate a temperatura ambiente (si añadimos el chocolate caliente se nos deshará la mantequilla y eso no lo queremos) batiremos a velocidad media e iremos incorporando el chocolate a la mezcla.
5.       Batimos un par de minutos a máxima velocidad para que se integre bien.
6.       Ya tenemos nuestra deliciosa buttercream!



Escogemos una preciosa boquilla para nuestra manga pastelera, la rellenamos de nuestra crema y decoramos los bizcochos que ya estarán a temperatura ambiente.



Decoración:


65 gr. De chocolate valor al caramelo fundido


1.       Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría.
2.       Lo pasamos a un bol y esperamos a que se temple.
3.       Una vez templado, lo colocamos en una manga pastelera sin boquilla.
4.       Hacemos un pequeño corte en la punta de la manga pastelera, con el fin de que salga un pequeñísimo hilo de chocolate.
5.       A nuestro gusto iremos decorando nuestro cupcakes con ese finísimo hilo de chocolate.





Apto para adictos al chocolate.






Espero que os haya gustado, que la hagáis y la probéis, porque es una autentica delicia y aunque lleva mucho chocolate os aseguro que no os empalagara,

Desearme suerte, tal vez la próxima vez que la veáis sea una de las 12 mejores recetas de chocolate.


Mil besos dulces.

Eva

You Might Also Like

0 comentarios

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons