GALLETAS DECORADAS: BANDERA AMERICANA (TUTORIAL)

9:00




Cada vez me gusta más decorar galletas, no hay nada como hacer un curso para que todas esas dudas que tienes se vayan de una vez por todas y digas:  AAhhh se hace así!!

Eso me paso cuando hice el curso de galletas decoradas para San Valentín y desde entonces puedo decir que me encanta decorar galletas, incluso me encanta trabajar con glasa.

Hoy traigo un tutorial de como hacer unas galletas decoradas con la bandera Americana y todo a mi gran amiga Noemí, gracias preciosa por confiar en mi.


Empezamos como siempre por hacer las galletas, en mi caso la receta es de las galletas de mantequilla de las cuales próximamente os pondré nueva receta mejorada.

Una vez las galletas estén hechas y frías empezaremos con la decoración.

Necesitaremos:

Rotulador comestible ( da igual el color)
Glasa blanca, azul y roja
mangas pasteleras
3 boquillas del 3


Empezaremos dando forma a nuestro diseño.
En esta ocasión hemos hecho tres tipos de galletas (forma).


 


Me es mucha más fácil marcar con el rotulador el diseño y marcar, en este caso, con una letra donde va cada color, así en el momento de decorar se que no me equivocaré.


Una vez tengamos las galletas marcadas es hora de decorar.

La glasa en esta ocasión la he hecho con densidad media, de esta manera me sirve para toda la decoración.

La bandera americana la divido en dos secciones; La primera es donde van las estrellas, que aplicaremos la tecnica wet and wet.
Y para el resto de la bandera, las franjas rojas y blancas, lo haremos normal.

Allá vamos:


Primero marcaremos el contorno de la sección a decorar-rellenar , delineamos para que no se salga la glasa de relleno y conserve la forma y después la rellenamos de inmediato, Con un palillo haciendo pequeños círculos repartiremos la glasa para que quede bien uniforme.


Inmediatamente, antes de que se seque, cogeremos la glasa blanca e iremos  añadiendo pequeñas gotitas en línea donde en teoría van las estrellas,
Ya veréis como la glasa blanca por ella sola se introduce en la azul formando círculos.

Dejamos secar 30 minutos.

El hecho de dejar secar es para que se endurezca la parte superior y así al poner la decoración en glasa que va justa al lado, bien pegadito, no se mezcle y nos deje esa línea de trazado, como cuento dibujamos. Si siguiéramos ahora con la decoración se mezclaría una glasa con la otra.

30 minutos sirven para poder seguir decorando justo al lado, no encima, ya que solo se seca la primera capa superior de la glasa, por dentro esta aún húmedo, necesita de 12 a 24 horas para que se seque totalmente.



Seguimos con la decoración, en este caso de la galleta con forma de Mickey, nos falta una parte de las estrellas, así que pasados unos 30 minutos seguimos con los pasos anteriores.



Pasados otros 30 minutos es el turno de la glasa roja. Delinearemos el contorno de la línea y rellenaremos, justo como hemos explicado antes. Todas las líneas rojas.
Y las dejaremos secar 30 minutos más.


Y por último, hacemos lo mismo con las líneas blancas, fijándonos bien de dejar las uniones bien hechas, para eso necesitaremos el palillo.

Una vez terminada la decoración, dejaremos secar la glasa de 12 a 24 horas.



No tengáis miedo en experimentar con la glasa, es un efecto muy bonito y estas galletas no son nada difíciles de hacer.



Animaros a hacerlas, son muy fáciles.



Espero que os haya gustado y le perdáis el miedo a la glasa, porque cuando se pierde empiezas a disfrutar con ello.

Ya sabéis que cualquier cosita podéis encontrarme aquí abajo en los comentarios, que me encanta leerlos, o envíame un mail a cakepuntcom@gmail.com, estaré encantada de ayudarte.

Mil besos dulces!!

Eva

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola! las galletas te quedaron preciosas y el tutorial es genial! besis

    ResponderEliminar

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons