PA DE PESSIC ( SIN LACTOSA)

9:00



Feliz Viernes!!

Esta semana mi casa a sido un poco caos, ya que, nuestra queridísima gripe a decidido entrar en ella.

Se puede decir que sin salir prácticamente de casa no e parado de hacer cosas, más de enfermera y mami que otra cosa.

Por eso esta semana os traigo una receta sencilla y fácil de hacer, 

Me acorde de ella estos días porque es rápida de hacer y si los peques de la casa están enfermitos, o hace mucho frío en la calle y no nos apetece salir, en un momento tenemos un riquísimo Pa de Pessic (o bizcocho) recién hecho y calentito para darnos el gusto.

Ademas, esta receta tiene un añadido y es que como no lleva ni mantequilla ni leche es totalmente apto para las dietas intolerantes a la lactosa ( mil besos a todos mis amigos intolerantes a la lactosa, esta receta va para todos vosotros).

También me gusta por que necesitas pocos ingredientes y todos seguro los tenéis en casa, animaros a hacerla porque es puro vicio.

La receta es de mi primera maestra en tartas, a la que envió muchos besos desde aquí por que ha conseguido que sea mi receta preferida.

Si os preguntáis por que en la decoración hay un número cuatro, es por que hice este increíble Pa de Pessic para llevar a la escuela de mi pequeño en su cuarto cumpleaños, hace nada de nada.

INGREDIENTES:
( para un molde de 20cm )

5 huevos
150 gr de harina
150 gr de azúcar
5 gr de levadura

Precalentamos el horno a 180 Cº

Batimos los huevos con el azúcar en nuestra batidora con las varillas hasta que los huevos tripliquen de tamaño y sea una mezcla espesa. 
Puede tardar de 8 a 10 minutos perfectamente

Aparte, tamizar la harina con la levadura y reservar.

Una vez tengamos los huevos listos sacaremos el bol de la batidora ( o si no podéis, pasamos los huevos a otro bol, pero con cuidado de no bajarlos) incorporaremos la harina y mezclaremos con la pala haciendo movimientos envolventes y nada bruscos para poder mezclar sin bajas los huevos.

Recordar los movimientos, cada 3 movimientos introduciremos la pala por el medio y en el fondo para subir la harina que siempre se queda debajo.

Una vez preparada y lista la mezcla la pasamos al molde escogido y previamente engrasado y lo meteremos en el horno unos 40 minutos ( recordar que cada horno es diferente ir controlando el bizcocho)

Una vez listo, lo sacamos del horno y lo dejamos 5 minutos en el molde antes de desamoldar y dejarlo enfriar por completo ( o casi) en una rejilla.



Es ideal solo, acompañado, relleno, como queráis, aunque para mi es ideal con un trozo de tableta de chocolate negro, será porque me recuerda a mi niñez jejeje.



Un poco de azúcar glas espolvoreado por encima y listo!!!




Recordar que cualquier cosita que necesitéis o si queréis enviarnos vuestras fotos mis recetas y que las publiquemos, solo tenéis que escribirme a cakepuntcom@gmail.com

Mil besos dulces!!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Jo que alto no??? Me parece facilisimo y buenisimooo....artista

    ResponderEliminar
  2. Jo que alto no??? Me parece facilisimo y buenisimooo....artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si es verdad es a,to, es que me encanta hacerlos asi jejeje. Ahora ya le he pillado el truco

      Eliminar
  3. Pintaza por dios! esta super esponjoso y asi tan alto me gusta :) y quiero un trozo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué pinta, qué alto y qué lisito! Te ha quedado espectacular, nos lo apuntamos, muchas gracias por compartirlo! Ya nos dirás el truco para que queden así de planitos! Besis

    ResponderEliminar

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons