ANGEL FOOD CAKE CON FRUTOS ROJOS

9:00

Este es el último post del mes de Febrero y quería reservar esta delicia, que seguro muchos ya conoceréis, para esta época que los frutos rojos son las estrellas o empiezan a serlas.

Siempre he querido probar el Angel Food Cake porque me hablaban maravillas de el y ahora que lo he hecho y probado os aseguro que todo lo que dicen de el es verdad o se queda corto.


Hace muy poquito publiqué un post sobre el Pa de Pessic, ya que es una de las recetas de bizcocho que más utilizo, no solo por su aguante si no por su esponjosidad, textura y sabor.

Pues puedo garantizar que el Angel Food Cake le gana, Hecho a base de merengue es tan esponjoso y suave que es hasta delicado, sobretodo para cortarlo a capas, créeme, lo he probado y te aseguro que no conseguí que las capas salieran iguales jejejeje, pero merece la pena.

Es puro placer comértelo porque es muy muy muy ligero.

Quieres saber como se hace?

Ingredientes: (molde de 15 cm)

60 gr de harina
150 gr de azúcar (normal)
6 claras de huevo L
1 cucharada de cremor tártaro
2 cucharadas de vainilla en pasta
1/4 de cucharada de sal

Empezaremos tamizando la harina y reservándola.

En la batidora podremos las claras con el cremor tártaro y la sal y empezaremos a batir a velocidad lenta para que el cremor tártaro se deshaga y se integre en las claras, 1 minuto más o menos.
Seguidamente aumentaremos la velocidad y montaremos las claras hasta que formes picos blandos

Cuando ya tengamos los picos blandos es hora de bajar la velocidad y iremos incorporando el azúcar a cucharadas, una a una despacito para que se integre bien y hasta que nos quedemos sin, 
Ahora las claras tendrán un aspecto brillante.

Añadir la vainilla y batir 1 minuto.

Seguimos batiendo hasta que el merengue este firme.

Con velocidad baja iremos añadiendo la harina también a cucharadas y despacio que se integre pero sin bajar el merengue, por eso lo queremos firme.

Cuando acabemos la harina dejamos de batir y sacamos la mezcla de la batidora para acabar de remover a mano con la espátula, con movimientos envolventes, así conseguiremos mantener el merengue.



Pasamos la mezcla en el molde previamente engrasado.

Los Angel Food Cake tienen un molde especial con un agujero en medio que ayuda a hornearlo mejor y hace que quede precioso a la vista, pero como no tengo ninguno, aún jejeje, lo he horneado en un molde de 15cm por 10 de alto.

Con el horno precantenlado a 170Cº lo hornearemos alrededor de 30-35 minutos


AHORA VIENE CASI LO MÁS IMPORTANTE!!!


Una vez horneado y comprobado que esta hecho lo sacaremos del horno:

Preparar una rejilla para enfriarlo.

Tal como lo sacamos del horno le daremos la vuelta al molde y lo apoyaremos en la rejilla (sin desmoldar) y lo dejaremos así 1 hora.

Piensa que si lo desmoldaramos ahora es tan esponjoso y suave que al estar caliente no aguantaría su forma y se nos rompería.

Una vez transcurrida la hora pasaremos una espátula o cuchillo por los bordes del molde para despegar los lados del Angel Food y se desmolde mejor.

Ahora si, con mucho cuidado y mimo lo desmoldaremos sobre la rejilla o un plato si queréis y lo dejaremos enfriar 45 minutos más como mínimo, hasta que se enfrié por completo.



A que se ve  lo buenísimo que esta?


Si queréis que os diga la verdad, este Angel food podría comérmelo así solito y no invitar a nadie. 

También hay miles de combinaciones de Angel Food pero ya las iremos viendo poco a poco.

Esta vez tenia antojo de nata y frutos rojos así que me dije, porque no?



Preparamos los frutos rojos.


Y montamos la nata.



Y ahora....




Solo nos queda cortar a capas el Angel Food Cake e ir rellenando. A gusto.



Sobretodo montarlo con cuidado que es frágil, ya veréis como al comerlo merece la pena.





Ya sabéis que me tenéis para lo que necesitéis aquí o si lo preferís en cakepuntcom@gmail.com estaré encantada de recibir noticias, preguntas o incluso fotos jejeje.

Mil besos dulces

You Might Also Like

2 comentarios

  1. He oído mucho hablas del Angel food cake! Juzgando por su nombre debe de ser espectacular! El cake preferido de Paul Newman;)
    Tiene una pinta genial, Eva!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! vaya pintaza y con ese relleno umm espectacular! nosotras tenemos el molde especial para estos bizcochos, cuando lo estrenamos nos encantó! besis

    ResponderEliminar

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons