Galletas Restaurant Carlota

9:32



Feliz Viernes y fin de semana a todos!!!!

Hoy os traigo un Post muy especial!

Llevo, junto con mis compis blogueras, esperando todo el verano para poder hablaros sobre ello.

En el mes de Junio la gran Margot nos invito a una de sus meriendas fabulosas, os acordáis?



En esa fantástica merienda que nos brindo el restaurante Carlota del Grupo Alba en Barcelona, el mismo restaurante nos obsequió con una bolsita de sus galletas para poder degustar tranquilamente en casa y que sorpresa!!! llevaba la receta!!!



Todas quedamos que haríamos la receta y la publicaríamos el mismo día, aiiix que ilusión!!! parecemos niñas de cole jejeje. De que se vive si no es de ilusión....

Al final de la entrada os pondré los enlaces a los post de mis amigas blogueras por si os hace gracia verlos también.




Aquí tenéis las fotos de la mismísima Carlota, del restaurant Carlota.


Chiquititas para un buen bocado, para mí son ideales para acompañar con el café porque no son excesivamente dulces.


La semana pasada todas las blogueras que estuvimos nos pusimos en contacto y llegamos al acuerdo, que no nos costo mucho jejeje, de que el 8 de septiembre seria ideal.

Perfecto!!!! pensé, ya que es lunes y mis poquitas seguidoras :D podrán ir a comprar con calma y hacerlas el fin de semana, solas o con sus peques.

Queréis la receta?

Ahí va:

250gr de mantequilla
450gr de harina
2 huevos
100 gr de azúcar moreno
125 gr de chocolate picado

Horno a 180C unos 10 minutos.




Yo hice la mitad de la receta y me han salido unas cuantas,


 y he de confesar que le he puesto un poquito más de azúcar del que le tocaba a la mitad jeje.
Al no poner la manera en que se hacían (cada receta es un mundo) tuve que improvisar, venga hacerlo vosotras, enviarme fotos y contarme como lo habéis hecho, pondré las fotos en el blog con vuestro nombre jejej.


No me han quedado tan oscuritas como las de ella, pero están deliciosas!!


Y ahora que las e vuelto a probar, reafirmo que para mi, son galletas para acompañar el café.


Queréis saber como les he dado la forma? Porque no tenia cortador.


Una vez hecha la masa la dividí en dos, Porque no me cabía entera jejeje, y la puse en papel film.
Enrollándolo como si estuviera formado una salchicha gordota.
La cerré por los lados y la puse 1 hora en la nevera.


Una vez la masa estaba fría la desenrolle del film y con un cuchillo afilado lo corte a rodajitas, como un salchicón.


Directas a la bandeja del horno y a hornear!!


Que os parece?
Una gran idea verdad?

Espero que al Restaurante Carlota y al Grupo Alba les haya gustado como me han quedado.

Y sobretodo a vosotras, las probáis a hacer?

Venga animaros y mandarme vuestras fotos!!

Aquí van los enlaces blogueros:


También os pongo enlace de Kris, ella por causas de intolerancia no ha podido hacer las galletas pero su blog es una autentica delicia, no os lo perdáis.




Mil dulces besos.





You Might Also Like

13 comentarios

  1. Eva, muy chulas!! las tuyas como las de Silvia, se parecen mucho a las que nos regalaron. Perfectas!!Espero verte pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchiiiiiii,
      me encanto darles esta forma, fue todo un reto averiguarlo jejeje. Yo también espero verte pronto, hay que organizarlo!!

      Eliminar
  2. Qué chulis te han quedado! Tienen una pinta estupenda y estoy contigo, las galletas con el café o con el té en mi caso, jejejeje.
    Y las fotos preciosas ;)
    Un besito, nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Son ideales para el café jejejejeje. Gracias wapa!!!!

      Eliminar
  3. Te han quedado genial, cada una de nosotras ha hecho unas diferentes que bueno no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira de la misma receta cada una como la hace, ahora si, todas con una pinta genial!!!

      Mil besos dulces presiosa

      Eliminar
  4. Eva qué buena pinta y qué fotografías más bonitas, me ha encantado ver las cosas que habéis hecho cada una con una receta... Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tete, ha sido una grata experiencia y me ha encantado. Ya tengo ganas de volver a repetirla.
      Mil gracias por tu comentario y me ha hecho feliz jejej.
      Mil dulces besos wapisima

      Eliminar
  5. Hola! qué idea más bonita! las galletas seguro que están riquísimas! nos han encantado las fotos de las galletas apiladas y las que están en la rejilla, besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaritas!! Las galletas estan muy buenas y diferentes al no llevar mucho azucar. Has de probarlas!!!
      Y gracias por los comentarios de las fotos, da gusto saber que vas mejorando y aprobechando el curso jejeje.
      Mil dulces besos hermosaaa

      Eliminar
  6. Madremia Eva que regimiento de galletas !! ajajaj que plaga mas rica en tu casa hummmm que maravilla y te han quedado muy muy ricas, no ??? se les ve una pinta de 10 !! asi crujientes hummmm maravillosas ! Me lo pase genial en la merienda a ver si repetimos que yo me cojo el Tren y en nada me planto en Barcelona !!
    Me gusta la rejilla que tienes doble de enfriar galletas de donde es ??? un besete y Gracias se ven deliciosas
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wapaaa,
      Si, la verdad que con la mitad de galletas me salieron un monton jejejeje. y estaban superbuenas.
      La rejilla para enfriar las galletas es la típica que esta en las tiendas de repostería, vienen en un pack de tres, creo que Lunarillos la tiene y va genial!! me costo unos 10 euros mas o menos.
      Tenemos que volver ha juntarnos en una merienda, fue genial y para repetir una y mil veces.
      Mil besos dulces preciosa.

      Eliminar
  7. Tienen una pinta tremenda, Eva!! :)
    Que gracia que con la misma receta cada una le haya dado su toque y hayan quedado tan bien todas!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons