AL RICO MOUSSE DE CHOCOLATE!!

10:12



Buenísimos días!!,

Ya, ya se que es una semana de lluvias y eso nos deja un poco mustios a todos, pero os traigo algo que os animará segurisimo.

Siempre me ha gustado la mousse de chocolate y porfín he encontrado la formula de mousse buenísima y fácil de hacer.

Necesitáis muy pocos ingredientes y tiempo, así que todos manos a la obraaaa.
!!!



15 gr de mantequilla
55 gr de azúcar blanco
150 gr de chocolate negro (tableta)
600 gr de nata para montar (mínimo 35% de grasa)

Veis? se necesita muy poquita cosa. Y es una delicia!!

Pondremos a calentar al baño maría el chocolate con la mantequilla hasta que este bien derretido y cremoso, entonces apagaremos el fuego.





Añadiremos al chocolate la mitad de la nata fría, 300ml, sin montar. Lo mezclaremos bien y lo reservaremos.
Ya veréis que al añadir la nata fría deja de estar caliente, perfecto!!
Si queréis añadirle algo de zumo o licor ahora es el momento perfecto, añadiéndolo al chocolate.

Cogemos el resto de la nata y la montamos con el azúcar hasta que este apunto de nieve, bien montadita pero sin pasarnos que se nos vuelve mantequilla.



Añadimos la nata al chocolate e integramos con movimientos envolventes para no bajar la nata demasiado.


Una vez esta todo mezclado, lo ponemos en los recipientes que tengamos escogidos y los gusdamos en el frigorífico.



Yo e utilizado estos potecitos con tapa, así se conserva mejor y no se mezclan los sabores en la nevera.

Refrigerar mínimo 1 hora e ideal de un día para otro.


Al día siguente, es una delicia comerse este mousse.


Me imagino tumbada en el sofa, con mi mantita y comiendome el mousse, aiiix creo que lo haré en un ratito jejeje.


Tiene una textura suave y cremosa.


Espero que si la hacéis en casa os dure más de lo que me duro aquí en casa (menos mal que me guarde una bien guardadita)




Mil besos dulces a todos,

Espero lo disfrutéis tanto como yo jejeje.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Menuda delicia y pinta tiene esa mousse de chocolate.....mmmmmmmm.... danos un par de botes de ahí please!!! jejeje
    Besitos
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué pinta más buena!! y las fotos geniales!! besis

    ResponderEliminar
  3. aaaay se ve buenisimo! que ganas de hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo Ana, te aseguro que no te arrepentiras.
      Besos

      Eliminar

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons