WHOOPIES DE VAINILLA Y CHOCOLATE

9:43


Hola a todos!!

Tenemos nueva receta!! 

Hoy la cosa va de bocados jejejeje.

Os traemos los Whoopies!! pequeños bizcochitos con forma de bocadillito relleno esta vez de chocolate. Toma descripción jajajajaja.

Ideal para fiestas, mesas dulces, visitas... bueno, estaría todo el día dando ejemplos, jajaja están buenos pongas cuando los pongas.

La receta de hoy es la básica y sencilla, si os gusta podemos ir poniendo diferentes recetas de whoopies con unos rellenos mmmmmm espectaculares.

Vamos a ello? 

Venga, Empezamoooooos!!!!!




Ingredientes para el bizcocho:

60 gr de mantequilla pomada
40 gr de azúcar moreno
60 gr de azúcar blanco
1 huevo
60 ml de leche
2 cucharaditas de vainilla en pasta
160 gr de harina
1 cucharadita de levadura

Precalentamos el horno a 180 grados.

Batimos la mantequilla con los dos azucares hasta que este bien integrados y cremosos.

Añadiremos el huevo y volvemos a batir. 

Ahora es el momento de la vainilla en pasta y batimos para que se integre.

Añadimos la harina y la levadura previamente tamizada, recordar bajar ahora la velocidad a media. Iremos añadiendo la harina y la leche intercalándolas  para que se mezcle bien.

Pondremos la masa en la bandeja del horno, en porciones de unas dos cucharaditas y espaciadas, que en el horno se hinchan y se podrían juntar. Recordar que estamos haciendo como minibocadillos, así que hacerlos pares.

La primera vez que los hice me paso, y era una masa entera con la forma de octagonos jejejejeje, lastima no le hice foto.

CONSEJO: Antes de poner en el horno, poner la bandeja con la masa ya repartida, 10 minutos en la nevera, la masa cogerá mas consistencia y no se desparramara por la bandeja con el calor del horno.

Hornear de 10 a 12 minutos según vuestro horno.

Dejarlos enfriar en la rejilla. Si si ya se que huele bien pero resistiroooooos!!!


Ingredientes para el relleno:

150 gr de nata para montar (mínimo 35% de grasa)
150 gr de chocolate negro para fundir.
50 gr de mantequilla.

Ponemos la nata en un cazo y lo calentamos hasta que se ponga a hervir, en ese momento lo retiramos del fuego y le añadiremos el chocolate que lo habremos cortado en cachitos de un dedo. Remover hasta que consigamos una crema de chocolate homogénea y cremosa.
Si, si es ganache, jejejeje. Ahora añadimos la mantequilla y removemos hasta que se deshaga por completo. 
Esto lo hacemos porque el ganache cuando esta bien frió se endurece, al ponerle mantequilla conseguimos su gran sabor a chocolate y que quede cremoso cuando este frió pero con consistencia para decorar (En cupcakes queda de vicio).

Dejamos enfriar.

Ahora como decimos en este blog, toca montarlo a DISFRUTAAAAAR!!!!! jejejeje.


Cogemos dos mitades de más o menos el mismo tamaño.


Ponemos la crema de chocolate en una manga pastelera con boquilla grande redonda, colocamos la boquilla en el centro del Whoopie y apretamos hasta que el chocolate llegue al borde.


Así ya me los comía jejeje.



Coge la otra mitad y tápalo como si fuera un bocadillo.


Así de fácil! 


Los podéis decorar como queráis, hay mil opciones, según vuestra imaginación.




Nosotras esta vez les hemos puesto un poco de azúcar glas por encima, quedan muy bonitos y dejan que saborees la vainilla con el chocolate.

Que os ha parecido? Dejad vuestro comentario o pregunta que aquí estamos para no que necesitéis.

Mil dulces besos.















You Might Also Like

2 comentarios

  1. Holaaa mi niña!!!! Pues repetimossss jejejje decía que no he hecho nunca... Dicen que son muy ricos pero yo me quedé en los macarons que son insuperables para mi jejjeje queda pendiente hacer estos whoopies y más de chocoñateee guauuuu sólo una preguntita... No haces los,bizcochitos con molde o manga pastelera?? Es que he visto moldes de silicona... Más bien tapetes como los de macarons. Pero en grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!! Si, hay unos moldes muy cuquis para hacer los Whoopies, hace muy poquito que los descubrí gracias a la gran Milicocinillas, con estos moldes lo bueno es que te saldrán perfectamente redondos. A mi me gusta la imperfección, ese punto que da el horneado, al calentarse los deforma un poquitín, es cuestión de gustos. La masa se puede poner en la bandeja del horno, con cucharilla de yogurt, manga pastelera de coquilla redonda o incluso con una cuchara de coger helados pequeñita. La manga pastelera va muy bien, yo la utilizo mucho para hacer estoy Whoopies, jejejeje.
      Gracias por la preguntita wapisima, cualquier otra cosilla estamos aquí para lo que necesites. Espero que los pruebes , están muy ricos. Yo probare ha hacer tus macarons que seguro están de vicio.
      Mil dulces besos.

      Eliminar

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons