ROLLOS DE CHOCOLATE

18:37




Hola a todos,  ya estamos otra vez aquí y esta vez con una receta, buenísima, de estas que te pasarías el día comiendo, bueno eso si dejas un poquillo, jejejeje.

Los rollitos de canela me encantan pero, si he de reconocerlo, el chocolate me vuelve loca, así que.. porque no hacer los rollitos de canela pero cambiando esta por chocolate, aiiiiixxxx chocolate.

No me entendáis mal, los rollos de canela esta de vicio, mmmmm, solo con pensarlo me entra hambre, jeje pero que le voy a hacer, el chocolate me pirra.

Vamos con la receta:

Ingredientes:

Para la masa:
-          700gr de harina
-          7 gr de levadura seca de panadero
-          250ml de leche
-          75gr de mantequilla
-          ½ cucharadita de sal
-          3 huevos L


Mezclamos en un bol los ingredientes secos, la mitad de la harina junto con la levadura.

En un cazo aparte calentamos la leche con la mantequilla, la sal y el azúcar, removiendo hasta que la mantequilla este derretida.

Es el momento de la batidora, mezclar con las varillas, en ella la leche con la mezcla de la harina y batir, pero no muy fuerte que pondréis la cocina toda nevada, jajaja.

Es el momento de añadir los huevos, uno a uno para que se integren bien y recordar de cascarlos aparte, que no se os caiga cascara en la mezcla.

Ahora sí, retiramos las varillas y colocamos el gancho. Si no tenéis gancho formar en la mesa un volcán con la harina que hemos reservado y echar la mezcla de la batidora en medio y empezar a mezclar con las manos, tener paciencia, eso sí, no hará falta que vayáis al gimnasio para fortalecer los brazos, jejejeje. Si tenemos batidora, pues nada, ir introduciendo la harina y que la batidora haga el trabajo, en este caso sí que tendréis que ir al gimnasio jejejeje.

Amasar hasta que la mezcla este uniforme y NO pegajosa.

Ya tenéis la masa lista? Muy bien, pues ahora coger un bol el cual untaremos de aceite para que la masa no se pegue, introducir la masa y tapar con papel film transparente que toque la masa, pero no apretada, ya que tenemos que dejar reposar la masa a temperatura ambiente durante 1 hora y media 2 y en ese tiempo aumentara el doble su tamaño.

Nos conviene que el film sigua cubriendo la masa cuando crezca para que no le entre aire.

Relleno:

-          4 cucharadas de cacao puro sin azúcar
-          150gr de azúcar moreno
-          35gr de harina
-          120gr de harina fría en dados


Mientras reposa la masa podemos aprovechar para hacer el relleno.

Mezclar en un bol todos los ingredientes, el secreto está en cómo mezclamos los ingredientes. Coger dos cuchillos o si queréis un tenedor e ir chafando los ingredientes, si mezclamos como lo haríamos normalmente la mantequilla se derretirá y eso es lo que no queremos. Queremos conseguir que se mezcle y parezca migas de pan. Tener paciencia, este paso tardara un rato, podéis turnaros con los peques de la casa, a ellos les encantara hacerlo y a vosotr@ también que lo hagan jajaja.

Tic tac tic tac, ya ha pasado la hora y media dos, llegamos a la cocina y… madre mía como ha crecido!!! Jajaja. La primera vez que hice esta receta, os lo confieso, cada cuarto de hora iba a la cocina a mirar lo que había crecido, jejeje.

Bien, enharinar la mesa de trabajo y colocar la masa encima, ya veréis que sale bien del bol.

Amasarla durante un par de minutos con las manos y coger el rodillo, es hora de estirar!!!!

Lo suyo es hacer un cuadrado de 30x30 y de 1cm de grosor. Yo lo intento de verdad que sí, pero el 30x30 no hay manera, cada vez que lo hago sale una medida diferente, es entre cuadrado y rectangular, así que no os machaquéis con esto, sale igual de bueno y vistoso.

Mientras vas estirando la masa ir moviéndola de la mesa de trabajo para que no se os pegue al estirarla ir poniendo harina en la mesa cuando lo necesitéis pero no mucha vale?

Cuando ya tiene, más o menos, la forma que queréis es hora de poner el relleno.

Ahora sí, LLAMAR A LOS PEQUES!!!! ES HORA DE ENSUCIARSE LAS MANOOOOOS!!!!  

Podéis hacerlo con el reverso de una cuchara pero para mi gusto, no se esparce igual.

Ir cogiendo relleno y escamparlo por toda la superficie, poner una fina capa uniforme por tooooooda la masa, hasta agotar el relleno, eeeep!!! Cuidado con la tentación de chuparse los dedos, jajaja.

Enrollar la masa sobre sí misma como si se tratara de un brazo de gitano y cuando lleguéis al final podéis poner un poquitín de leche para que haga de pegamento y no se nos desenrolle en el horneado.


Coger una fuente de horno, puede ser de cualquier forma pero en una redonda queda muy muy bonito, y engrasar para que no se pegue la masa.

Cortar el rollo en rollitos, jajaja, de un dedo de ancho y colocarlos en la fuente de horno, os recomiendo que cortéis los extremos, pero no os recomiendo que los tiréis ya que los hornearemos después también.

Ya están todos colocaditos? Muy bien, pues ahora taparlo con papel film otra vez, igual que la primera vez ya que lo dejaremos reposar otra hora y volverán a crecer.

Si os sobra masa, que a mí siempre me sobra, podéis llenar otra fuente más chiquita o hornearlos por separado, como rollitos individuales. Ahora ya sabéis porque os he dicho que no tirarais las puntas.

Colocarlos en la bandeja del horno sobre papel de horno y taparlos con film, también han de reposar.

Cuando ya ha pasado una hora calentar el horno a 190 grados.

Hornear los rollitos a esta temperatura unos 25 minutos o hasta que estén doraditos.


Recordar que cada horno es diferente, así que ir controlando porfi.

Como sabemos si ya están hechos? Igual que un bizcocho, pinchando con un palillo.

Dejar enfriar.

Glaseado

-          50gr de azúcar glasé.
-          2 cucharadas de nata liquida


 Para un buen toque final, antes de servirlos colocar en un bol el azúcar glasé y la nata liquida y remover  hasta que la mezcla este homogénea,. Si queda muy espesa ir introduciendo unas gotas de agua hasta conseguir la textura deseada.

Recubrir por encima de los rollitos que queden cubiertos, mmmmm, ya me los estoy comiendo.
A comeeeeeer!!!!!

Aquí están los rollitos de chocolate, si los quisierais hacer de canela, muy sencillo, sustituir el chocolate por unas 4-6 cucharadas (tamaño yogurt) de canela en polvo. Y ya está, rollitos de canela deliciosos.
Contarme que tal os ha ido y de que los habéis hecho, yo me voy a poner ahora mismo a hacer unos que me ha entrado hambre.



Mil dulces besos.



You Might Also Like

0 comentarios

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons