GALLETAS DE MANTEQUILLA

18:47




Que buenas son las galletas y si son de mantequilla muchísimo mejor, jeje.

No hay galletas que me gusten más en el mundo y no hay blog que se aprecie sin su receta de galletas, así que hoy os traigo la que más me ha gustado, están buenísimas.

Ingredientes:

-          500gr de harina.
-          250gr de mantequilla pomada.
-          125gr de azúcar glas (tamizado)
-          75 ml de leche.


Pondremos la harina con el azúcar glas  sobre una superficie limpia y formaremos un volcán. En medio incorporaremos la mantequilla y la leche (cuidado que la leche se escurre jejejeje, también puedes incorporarla poco a poco para que no se te escape).



Que os parece? Rápido eh!!

Ahora toca lo más divertido, AMASAAAAAR!!!!

Empezamos a amasar con las manos, al principio ya veréis que es…. Como decirlo…. Una guarrada jajajajajaja. Se te pega en las manos y parece que no se va a volver una masa homogénea pero tranquilos, seguid amasando y veréis como sí.

Cuando la masa ya sea homogénea y no se os pegue en las manos ya estará lista. Una vez llegue a este punto dejad de amasar, no es bueno amasarla demasiado.

Llegados a este punto, envolver con papel film, bien apretadito y a la nevera, mínimo una hora para que se enfríe bien. Muchas veces preparo la masa el día antes y la dejo toda la noche en la nevera, es otra opción. 

También podéis estirar la masa y bien estiradita taparla y ponerla en la nevera, así cuando este fría solo tendremos que cortar. Lo malo de esta opción, el espacio que pierdes de tu nevera, pero si tienes espacio va perfecto.



Bueno, seguimos:

Una vez está la masa fría, la sacamos de la nevera y la estiramos (recordar enharinar la mesa para que la masa no se peque), estirarla un poquito pero no del todo, ponerle papel de horno encima, ya veréis como así la masa no se desquebraja al estirarla.

Para que la masa tenga la misma altura podéis poner en los laterales una varillas (las venden en tiendas de repostería especializadas) o  unos palillos chinos, jejeje. Así todas tendrán el mismo grosor.

Retirar el papel de horno y coger el cortador que más os guste y… a cortar!!!

Al estar la masa fría la forma en la que cortemos no se deformara, eso sí, ir con cuidado al cogerla porque por muy fría que este sigue siendo masa y se puede romper jeeje.

Ir colocando las galletas en la bandeja del horno, tal cual, la mantequilla de las galletas hará que no se pequen.



Precalentar el horno a 180 grados y hornear 15 minutos.

Pasado ese tiempo sacar la bandeja del horno, pero no toquéis las galletas!!. Ahora están blanditas y se os podrían romper, en cuanto se enfríen se pondrán duras, así que dejar que se enfríen en la bandeja un poquito y luego pasarlas a una rejilla para que se acaben de enfriar, así podréis ir horneando las siguientes.

Lo que yo hago es poner papel de horno en la bandeja, así luego puedo casi al momento pasar las galletas a la rejilla (como si de una bandeja se tratara) y seguir horneando.

Ahora solo queda comérnoslas o dejar que estén bien bien frías y empezar a decorarlas, esta decisión os la dejo a vosotr@s. yo me comeré unas cuantas y el resto las decorare, jejeje.



Conservación:  si las guardáis en una caja de galletas metálicas de esas tan cucas, 2 meses perfectamente.

Mil besos dulces.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. No sabes las ganas que tgo de ver estas gaalletas pintadas! !!!
    Deliciosas las galletas una receta que no puede faltar en el recetario de un blog.
    Bss corazóncito!

    ResponderEliminar
  2. No sabes las ganas que tgo de ver estas gaalletas pintadas! !!!
    Deliciosas las galletas una receta que no puede faltar en el recetario de un blog.
    Bss corazóncito!

    ResponderEliminar

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons