CUPCAKES MARGARITA CON MARIQUITA

18:04




Aiiiiix que ganitas tengo de que llegue la primavera, las flores, los animalitos, el sol, salir a pasear con el aire en la cara sin que te congele. Que ganas tengo.

No he podido esperar más, así que me he montado mi propia primavera en casa, jajajaja.

Hoy os traigo unos cupcakes de chocolate con buttercream de fresa decorados en forma de flor. He usado la boquilla 352 para dar la forma a las hojas, he usado diferentes boquillas de hoja y con esta te sale siempre, jejejeje.

Vamos a empezar con los ingredientes, como siempre receta sencilla pero buenísima:

Decoración: fondant rojo, negro y rotulador negro comestible.

Para el bizcocho:

 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
 220 gr.de azúcar blanco.
 3 huevos M.
 180 gr. de harina.
 40 gr. de cacao sin azúcar añadido.
 1 cucharada y media de levadura.
120 ml. de leche a temperatura ambiente.
1 cucharada de vainilla.
Para la buttercream:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
250 de azúcar glasé
Colorante en gel rosa.
Extracto de fresa.

Vamos allá:

-          Precalentar el horno a 180 grados.

-          Añadir la mantequilla con el azúcar blanco en la batidora y mezclar con las varillas hasta que esté bien integrado.

-          Añadir los huevos uno a uno, es mejor cascar los huevos en un bol aparte por si cae alguna cascara, que a todas nos ha pasado alguna vez, jejeje.

-          Mientras tamizar la harina con la levadura y el cacao aparte y cuando este añadir la mitad de la mezcla a la batidora, a partir de este momento es mejor bajar la velocidad de la batidora.

-          Cuando este bien mezclado añadir la leche con la vainilla y… otra vez a que se mezcle bien.

-          Y por último añadir la mezcla de la harina que falta, volver a batir hasta que esté bien mezcladito.

-          Introducir las capsulas a la bandeja de cupcakes y poner la mezcla como máximo a 2/3 de la capsula, que si ponéis más se desbordan, jejje.

-          Hornear a 180 grados unos 22 minutos.

-          Una vez estén hechos, lo comprobamos pinchando un palillo. Pasar a una rejilla para que enfríen totalmente y por igual.


La buttercream:

-          Tamizar el azúcar glasé.

-          Añadir a la batidora la mantequilla y el azúcar glasé, tapar la batidora y….. a darle marchaaaaaa!!! Máxima potencia hasta que la crema se ponga blanca y cremosa, muy cremosa, eso son entre 5 y 10 minutos dependiendo de la batidora, cuanto más batáis mejor quedará.

-          Cuando ya esté hecha añadiremos el extracto de fresa, a gusto, aquí no hay problema, y batir un minutillo más.

-          Y después… a coloreaaaaar!!!! Coger con un palillo la cantidad deseada de color y añadir a la battercream. Batir hasta que este el color bien repartido. Recordar: el palillo solo se usa una vez, si queréis mas color, coger otro palillo.

Ahora vamos a lo más divertido, DECORAAAAAAR!!!!!!


Lo primero que haremos es cubrir o tapar el cupcake con la buttercream con la ayuda de la espátula, así al hacer las hojas pegaran mejor.


Pondremos en el centro del cupcake una galleta, del tipo orea pequeña o como yo en este caso glasé negro formando un pequeño círculo.

Ahora es el turno de la manga pastelera, formar pequeñas hojas alrededor del glasé e ir formando filas. Las que vamos colocando detrás siempre las pondremos intercalas a las primeras, seguiremos así hasta cubrir el cupcake.



Ahora es el momento del fondant: rojo y negro.

Formaremos dos bolas chiquitas una en rojo un poco más grande ya que será el cuerpo de la mariquita y otra en negro que será la cabeza.

Con una esteca haremos una pequeña hendidura de extremo a extremo en la bola roja. Dejándola como si fuera un grano de café.

Con un poco de pegamento comestible o una gotita de agua pegaremos la bolita negra en la bolita roja en uno de los extremos de la hendidura.

Ahora toca el turno al rotulador comestible negro. Jejeje me encanta ponerle las motitas a las mariquitas jejejeje. Yo he puesto 3 en cada lado.



A que es cuquísima!!!!!!!!!!! Me encantaaa!!!!

Toca colocar la mariquita donde queráis de vuestro cupcake yyyyy tachaaaaaan!!!!


Aquí la tenéis supe contenta en su florecilla dulce.




Espero que os haya gustado y que lo probéis en casa, si lo hacéis porfi, contarme cómo ha ido.

Mil besos dulces a tod@s !!!








You Might Also Like

0 comentarios

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons