CUPCAKES BAILARINAS

18:31


No pude resistirme, las vi en internet y mi pequeña también, las dos nos quedamos paradas viendo lo bonitas y preciosas que eran y pensamos: que pena tener que comerse esta preciosidad.

Pero como dice mi princesa: Mama somos pasteleras y tenemos que probarlo jajajajajaja.

Que haría yo sin mi niña. Ahora la tengo malita mientras escribo este bloc, así que en este trabajo de manualidad como dice ella ha colaborado con una bailarina.


A que le ha quedado bonita? Aiiixxxx es que mi niña es una artista!!

Hoy os enseñamos a hacer una de estas bailarinas con este tutorial, espero que os sirva.


Estiramos bien en fondant hasta que tenga un grosor de unos 2 milímetros y cortamos un circulo con un cortador, la medida del cortador? Yo he escogido el cortador de la siguiente medida del cupcake, osea que me quepa el cupcake dentro jejeje.

Pasar el circulo de fondant a la tabla de espuma para bolillas, para que nos entendamos, y colocarla al borde pero sin que sobresalga, bien bien al borde.

Colocamos un palillo en diagonal, que chafemos un poquillo el fondant y la tabla pero sin apretarla mucho, y empezamos a rodar el palillo, más o menos un centímetro.

Ir girando el círculo has completarlo todo. Es muy divertido porque ves como el fondant por si solo va cogiendo forma ondulada el solo.

Recordar poner el palillo en diagonal solo queremos que se ondule el borde.

Cuando ya  tengamos todo el borde ondulado, cogemos un cupcakes, que ya habremos cubierto con buttercream, y colocamos el tutu, jejejeje, encima bien centradito. Aaaiiix así ya queda bonito.


Repetimos en proceso pero esta vez con el cortador de circulo más pequeño, el siguiente más pequeño. 

Cuando lo tengamos todo ondulado ponemos un poco de pegamento comestible o un par de gotas de agua en el tutu anterior, jejeje me encanta llamarle tutu, y ponemos el chiquitín encima también bien centradito. Va cogiendo formaaaa!!!


Para el paso siguiente necesitaremos un cortador en forma de corazón.

Formaremos un pequeño cilindro de fondant que nos ayudara a moldear el cuerpo de la bailarina, ha de ser más pequeño que el corazón, como la mitad.

Estirar fondant y cortar dos corazones.


Pasaremos los corazones a la alfombrilla de bolillas y con la esteca de bola bolillaremos la parte superior de un corazón para dar forma a los pechos, pero solo el centro de cada uno sin llegar al extremo, así conserva su grosor y al colocarlo derecho no caerá.

Vamos con el segundo corazón: cortaremos con una línea recta la parte de arriba, este semicorazon nos ayudara a hacer la parte de atrás.


Ahora viene la parte que podríamos llamar la más mañosa,, ya que os cuento la teoría pero en la práctica cada uno lo hace como le va mejor,

Ponemos el corazón entero boca abajo y pegamos el cilindro en vertical, pegarlo centrado pero más bien hacia abajo, tener en cuenta que la parte de atrás del vestido la habéis cortado así que el cilindro ha de quedar tapado.

Y encima del cilindro pegar la el semicorazon, recordar que las puntas del corazón queden más o menos iguales. Rodear el cilindro con el semicorazon y luego rodear el cilindro con el corazón, de manera que la parte de delante del vestido quede por encima de la trasera, más abajo tenéis una foto por si queréis ver cómo queda.

Ahora toca poner pegamento comestible o unas gotas de agua sobre el cupcake y poner el vestido encima. Presionar un poquito hacia abajo y aprovechar para hacer la cintura de la bailarina.

Los picos de los corazones los podéis dejar o recortar, queda precioso de las dos maneras, yo esta vez he decidió quitarlo para ponerle un cinturón. Esto ya es la decoración que le quiera poner cada uno.


En la parte de atrás con la esteca de cuchillo le he marcado unas líneas para que parezca un corsé, jejejejeje.

La parte del pecho la tendréis que ir moldeando y colocando con las manos hasta que adquiera la forma que deseáis, por eso hay que bolillarla lo justo.

Dejar secar un poco el fondant y así si queréis pintar con colorante en polvo o ponerle brillo os será más fácil.

Espero que os haya gustado y que lo probéis, quedan muy bonitas.

Si las hacéis no dudéis en enseñármelas, me hará mucha ilusión!!!!

Ya me contareis.

Mil besos dulces para tod@s!!










You Might Also Like

0 comentarios

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons