COOKIES Y SUSPIROS DE MERENGUE

17:37





Cuantas veces nos apetece algo dulce, pero un poquito, solo un poquito para quitarnos las ansias, a mí un montón!!!!.

Hola a tod@s !!!

 Hoy os traigo unas cookies y suspiros de merengue, a mí me gusta diferenciarlos con el nombre, aunque creo que es lo mismo. Yo soy así, me gusta mas llamar suspiros a los pequeñines jejeje.

La receta de hoy es muy fácil, pero como ya iréis viendo me gusta más céntrame en la presentación, jejejeje.

Vamos allá:

-          8 claras de huevo (porfi, mejor pasteurizadas así evitamos males jeje)
-          400 gr de azúcar blanco.
-          1 cucharadita de zumo de limón
-          ¼ de cucharadita de sal.
-          1 cucharadita y media extracto de vainilla

Añadir las 8 claras en el bol de la batidora junto con el zumo de limón y la sal. Batir a la máxima velocidad hasta que monte y el merengue tenga picos firmes, haber, que la primera vez que yo leí esto dije: queeeeee????. 

Picos firmes son: cuando nos nombran el merengue, a que todos nos lo imaginamos regordete de abajo y mientras va subiendo acaba haciendo un pico en plan montaña nevada? Pues eso ejejeje


Una vez este montado el merengue segur batiendo añadiendo el azúcar, ya veréis como el merengue va cogiendo brillo. Batir mínimo 5 minutos. 

Añadir el aroma de vainilla y batir 1 minuto más para que se integre. Ya tenemos en merengue hecho.

-          Es hora de la manga pastelera.



Le pondremos una boquilla 1M o boquilla de estrella abierta, y con la ayuda de una espátula o cuchara iremos poniendo el merengue en la manda. Acordaros de no dejas aire en la manga, ya que a la hora de decorar si sale aire os puede estropear la decoración.


-          Precalentar el horno a 100 grados.

-          Ahora, a disfrutaaaaar!!!! Jajaja. Es hora de decorar.  Cubrir con papel de horno la bandeja del mismo y coger la manga pastelera.



Hacer un suave movimiento en zig-zag con el largo que queráis y con una presión constante, yo los he hecho de unos 6 cm de largo por 2 de ancho. Ya veréis como queda la forma es superchulo y es más, vuestros hijos pueden hacerlo, les encantaaaa.
                                                                                                                                                          
         Colocar en el horno a 100 grados 60 minutos. Dejar enfriar en una rejilla y ya están listos!!


Para los suspiros, es lo mismo, pero la decoración en lugar de zigzag hacer pequeños montoncitos acabados en pico, de 1 centímetro o centímetro y medio. El tiempo de horneado es el mismo.

Pero si los queréis arcoíris hay unos pasos diferentes:

Separar el merengue en tres vols., 


Y con colorante comestible en gel, colorear cada bol de un color (recordar coger la cantidad deseada del colorante con un palillo y una vez usado tirarlo) yo he escogido amarillo, azul y rosa.

A la hora de colocar el merengue en la manga pastelera no os lo voy ha hacer complicado. Abrir bien la manga bien apuradita a la boquilla e ir poniendo: una cucharada de amarillo, una de azul, una de rosa, ir intercalando según os guste. Intentar ponerla en las esquinas de la bolsa ya que por ella sola ya se juntara por el medio, eso sí, no hace falta que coloquéis el mismo color todo el rato en el mismo sitio. Yo he puesto azul encima del amarillo jajajaja. Poner por cucharadas y como os apetezca.

Ya veréis que cada suspiro será de un color diferente. Esta foto es de una misma manga.








You Might Also Like

0 comentarios

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons