CONSERVAR EL GLASÉ REAL

17:22




Hola a tod@s!!

El otro día, estaba con mis niños jugando cuando una amiga en tweeter me pregunto: Eva!! Estoy haciendo galletas y creo que me sobrara  glasé, la puedo guardar?cómo?

Y pensé que recetas de glasé real hay, de galletas también, así que hoy voy a hablaros de la conservación del glasé real.

Da igual si el glasé lo habéis hecho de consistencia firme, media - delineado o de relleno, se seca rapidísimo, eso es bueno y malo para decorar, según como lo miréis o la decoración que hagáis, jejejeje.

Hay veces que deseo:  por favor, por favor que se seque rápido y hay veces que se me hace lento, bueno no mucho jejeje.


Pero si hablamos de teoría, se seca rápido, así que para que se mantenga fresca es su manga pastelera y podamos decorar con tranquilidad acordaros de acoplar un palillo en la punta de la boquilla siempre que dejemos la manga pastelera, no os arriesguéis ha dejarlo destapado.


Os diré porque con una anécdota: tengo un niño de 3 añitos el cual me pide ayuda ( por mimos) para ir al baño, así que ya os podéis imaginar, esos dos minutitos… el glasé de la punta seco ,jejejejejejeje. 

Ahora me rio pero ese día no jajajajajaja. Así que porfa tapar la boquilla con el palillo no os pase como a mí, jejeje.

Personalmente me gusta hacer el glasé el mismo día que la utilizo, me gusta más su textura pero si os sobra aquí tenéis mis truquillos:

Hay varias opciones:

-        -   Mientras decoramos: no siempre ponemos todo el glasé en la  manga pastelera ya que entonces es difícil decorar, así que tendremos el resto del glasé en un bol.                                                                  Lo conservaremos tapándolo con film transparente tocando el glasé o con un paño limpio humedecido con agua que también toque el glasé. Cuanto menos aire lo toque mejor.


-         -  La utilizare mañana mismo.  Pon el glasé en un bol y tápalo fon film de cocina, que toque el glasé para que no tenga contacto con el aire y déjalo a temperatura ambiente. Al día siguiente bátelo un minutito y a decorar.

-         -  Lo utilizare en unos días pero menos a una semana ( a mí no me gusta conservarlo más). Envuélvelo en papel film (bien apretadito sin que quede aire) y mételo en un recipiente hermético (un taper mismo) y a la nevera. Antes de usar, batirlo para que vuelva a coger consistencia y utilizar.



Aquí está mi poca sabiduría en tema glasé, a mí me sirve y funciona muchísimo y espero que os sirva también a vosotr@s.

Ya sabéis que cualquier pregunta, sugerencia o ayuda para mí también jejejejeje estoy aquí para lo que necesitéis.

Mil besos dulces.




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muchas gracias acertaste con mi pregunta ..mañana lo probare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de haberte ayudado.
      Mil besos dulces!!

      Eliminar

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons