COMO HACER UNA PLANTILLA PARA FONDANT

21:03

Hola!!!!

Me han encargado una tarta, una tarta muy especial!!

Sabéis quien es violeta? seguro que toda mami que tenga una niña sabe quien es violeta.

pues allí estaba yo, buscando ideas para la tarta y claro, es una tarta de música y la chiquilla toca la guitarra.

Pero... no tengo cortador de guitarra!!! aaahhhhh!!!!

Calma Eva, es el momento de poner en practica todo lo que te enseño tu maestra, jejejeje. En estos momentos solo puedo decir: Gracias Mariana por tus conocimientos, muuuuuacs.

Me puse manos a la obra y fabrique mi plantilla de guitarra, como? lo principal es buscar un dibujo o foto que encaje con lo que queréis hacer e imprimirlo a la medida que necesitéis, luego con papel vegetal lo copiáis y luego lo pasáis a una cartulina o cartón (cuanto mas duro mejor).

Tenéis que tener en cuenta que de una plantilla como en este caso una guitarra, seguro que hay varios elementos diferentes que hacer plantilla, por lo que tenéis varias opciones:

hacer diferentes plantillas o ir recortando de afuera para adentro según vamos haciendo las formas con el fondant.

En este tutorial fotográfico podéis ver a que me refiero, a veces se aprende mejor con la vista, jejeje.

Allí vamos:


Si el fondant esta bien blandido ir con cuidado al recortar la figura que se deforma!!


Al acabar de hacer la forma, pasar suavemente la yema de los dedos por el borde, tendréis un mejor acabado.


Repetir la operación con la pieza de arriba y pegarla con unas gotas de agua o pegamento comestible.


Ir poniendo los detalles.


Si tenéis que pintar como en este caso con rotulador, recordar que sea de tinta comestible.



Aquí tenéis mi guitarra ya acabada y sin cortador, que os parece?

Espero haber ayudado, cualquier duda no dudéis en escribirnos.

Mil besos dulces para to@s!!!!












You Might Also Like

2 comentarios

  1. Excelente idea, te felicitó y agradezco tu generosidad de compartir con nosotras tus creaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero placer Marianela, ese es el objetivo del blog.
      Espero verte mucho por aquí.

      Mil besos dulces.

      Eliminar

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons