BIZCOCHO PASTELERO RELLENO DE CHOCOLATE

17:10





Hola a tod@s!!!!!!!

Que tal la semana? Yo muy ajetreada, a veces pienso que necesitaría más horas al día, jejeje, se las pido pero no me las da jajajaj.

El otro día mi amiga Mireya me llamo, quería una tarta para un amigo muy especial al que quería alegrar y me pidió si podía hacerle  una tarta con lo que más le gustaba.

Me encanta que me pidan hacer tartas, primero porque es mi pasión y segundo porque practico jejeje. Las amistades siempre te dan más carta blanca a la hora de crear.

Nunca había hecho una tarta maleta, así que fue todo un reto, pero yo y mi querida Montse, nos pusimos manos a la obra.

En esta entrada os quiero explicar cómo hacer un buenísimo y fácil bizcocho con su relleno de…. Mmmmm buttercream de chocolate negro.

Vamos allá:

Ingredientes bizcocho:

-                                                            - 5 huevos talla M
-                                                            -  150 de azúcar blanco
-                                                             - 150 de harina
-                                                             -  Una cucharadita de levadura (5ml)
-                                                             -  Una cucharadita de esencia de vainilla (5ml)



Pre-calentamos en horno a 180 grados.

Para este bizcocho necesitaremos una máquina de batir, ya que queremos que los huevos aumenten su tamaño.

Introducir los 5 huevos con el azúcar en la batidora, recordar cascar los huevos aparte, ya que por experiencia propia y seguro que a vosot@s también os habrá pasado, es dificilísimo sacar los restos de cascara si se caen, jejeje , yo he llegado a desesperarme, que escurridizos!!!

Ponemos a batir a máxima velocidad hasta que tripliquen su tamaño, la textura que han de tener es de punto letra, a ver si me explico :p, cogiendo las varillas y mojándolas en el huevo al retirarlas tenéis que poder dibujar una o con el huevo que va cayendo, una o que se vea.


Añadir la esencia y batir un minutillo más.

Retirar el bol de la máquina.

Tamizar la harina con la levadura en el bol, 



Mejor si lo vais añadiendo en dos veces os costara menos, e ir removiendo con una espátula. No lo hagáis con las varillas ya que con la espátula iremos levantando la mezcla de debajo del bol para levantar la harina que se ira acumulando allí.

Cuando ya no haya rastro de la harina y este todo bien integrado volcar la mezcla en el molde deseado, recordar que ya debe estar engrasado. 


Poner en el horno a media altura 45 minutos a 180 grados. Recordad comprobar si el bizcocho está hecho con un palillo, si sale limpio genial!!! Ya está hecho, y si aún salen restos, lo que yo hago en ponerlo 3 minutillos más y compruebo, siempre a intervalos de 3 minutos.


Ahora vamos a hacer el almíbar!!!

-                                                                  -  100 gr de azúcar blanco
-                                                                   - 100 mil de agua
-                                                                  - Una cucharadita de esencia de vainilla (5ml)



Añadir en un cazo el azúcar y el agua, removemos un poco y lo ponemos al fuego. Ahora si que no removemos más jejejeje. Cuando el azúcar se haya desecho apagar el fuego y añadir la esencia. Dejar reposar.

Clinc, clinc, el horno nos avisa jajajajajajaja, que bien huele a bizcocho mmmmm, que hambre.

Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar 5 minutillos, luego lo pasaremos a la rejilla para que acabe de enfriarse por igual. Porfi, porfi, porfi ir con cuidado no os queméis!



Consejo: si queréis poder manejar bien el bizcocho, envolverlo en papel film y dejarlo reposar 24 horas a temperatura ambiente.

Mientras se enfría… MI PARTE FAVORITAAAAA!!!! EL BUTTERCREAM DE CHOCOLATE!!!! Jajajaja

Ingredientes:
  -                                                                                       - 250 gr de mantequilla ambiente (pomada)
-                                                                                        - 250 gr de azúcar glasé
-                                                                                        - 40 gr de cacao sin azúcar ( Valor)
-                                                                                        - 2 cucharaditas de leche.



-                                                                                     
Aiiiix solo de pensarlo se me hace la boca agua.

Añadimos a la batidora la mantequilla y la batimos un minutillo.
Mientras tamizamos el azúcar glasé y lo introducimos a la mantequilla, IMPORTANTE!, si no tenéis ganas de limpiar toda la cocina de arriba abajo, acordaros de parar la batidora antes de añadir el azúcar, batir a velocidad baja hasta que se integre  añadir la leche y luego Velocidad máximaaaaa!!

Batir mínimo 5-6 minutos, ya veréis como la mezcla se vuelve  blanca y muy cremosa, cuanto más batáis más cremosa y buena jejejej.

Ahora es el momento de añadir el cacao, también tamizado; y vuelta a empezar, velocidad baja hasta que se integre y luego velocidad máximaaa!!!!, batir unos 3 minutos más como mínimo, recordar que en este caso más minutos mejor.


A que tiene buena pinta? Yo me la comía así mismo :p. Bueno pues…a rellenaaaaar!!!!
Hay muchas maneras de rellenar una tarta y ya iréis viendo como os va mejor yo pongo el buttercream en una manga pastelera y corto la punta, jejeje, así de fácil.
Abrimos el bizcocho, por la mitad? Bueno, depende. Yo en este caso he hecho una parta cuadrada y he hecho dos bizcochos como si fueran dos capas así que no lo abriré, pero si lo habéis puesto en un molde alto más pequeño podéis hacer las capas que queráis pero pensar que cuanto más finas, más fácil es de que se rompan, yo como máximo hago tres capas, dos rellenos. Pero eso va a gustos.



Antes de ponernos a rellenas, forrar el mismo molde con el que habeis hecho el bizcocho con papel film. Poner la primera capa y añadir el almíbar al bizcocho. 


Mojar el pincel de silicona en el almíbar y repartir por el bizcocho, ser generosos, jejeje. Dejar un centímetro de los bordes sin almíbar, así si ponemos de más el bizcocho tendrá donde absorber.

Después del almíbar poner el buttercream, también dejando ese centímetro, así cuando añadamos las demás capas, el peso acabara de repartirlo y no se saldrá. Repetir el paso tantas veces como capas hayas hecho.
En la última capa recordar añadir solo almíbar, que a mí una vez se me olvido y le puse buttercream, jejejeje madre mía que desastre jajajaj.

Tapar el bizcocho con el film, bien tapadito y apretadito e introducir en la nevera unos 15-20 minutos.
Consejo: si lo dejáis 24 horas queda muchísimo más compacto.

Al sacarlo de la nevera ya tenéis el bizcocho para decorarlo como queráis, decoración de rosetones con buttercream, forrarlo de ganache para luego decorarlo con fondant… o mejor…. comérselo así jejejje, esta de vicio.

Prometo poner entradas de las decoraciones, pero todo despacito y con buena letra como diría mi abuela, que queremos que os salga todo y que lo disfrutéis, sobretodo comiéndolo, jajjaa.

Porfi porfi decirme como os ha ido y si tenéis alguna duda preguntar que para eso estooooy!!!!

Mil besos dulces.





You Might Also Like

0 comentarios

Macarons Oreo

Macarons Naranja

Macarons